La Mancomunidad Beterri-Buruntza tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico de la comarca. En este contexto la presente convocatoria pretende:
- Ayudar a las empresas de la comarca la contratación de trabajadores/as de la comarca en situación de desempleo mediante subvenciones para hacer frente a los gastos de contratación.
- Reforzar las políticas activas de empleo para facilitar la contratación de personas desempleadas de la comarca.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente e la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de las bases reguladoras, y finalizará en el momento en el que se haya consumido el crédito asignado para esta convocatoria o, como máximo, el 15 de febrero de 2025.
La convocatoria se realiza por procedimiento de concurrencia no competitiva y evaluación individualizada.
Para que los contratos puedan tener esta subvención deberán cumplir una serie de requisitos:
- En cualquier caso, los contratos deberán iniciarse entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.
- Los contratos deberán formalizarse mediante la modalidad de contrato indefinido, a jornada completa o jornada parcial. En este caso será requisito que la persona este contratada al menos 12 meses de manera continuada desde el inicio de la contratación.
- Sólo se aceptarán contratos de duración determinada en el caso de los artistas y del personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos, en cuyo caso podrán tener una duración mínima de 3 a 6 meses.
El importe de las ayudas económicas al empleo será del hasta el 75% de los constes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas, con el límite de 8.000 euros por cada contrato indefinido a jornada completa. En el caso de contratos de duración determinada se subvencionarán 3.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de 3 meses y de 6.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa con una duración igual o superior a 6 meses.
En el caso de contratación de personas con características especiales (Titulares o perceptores de RGI, menores de 35 años, parados de larga duración, mayores de 55 años y mujeres), el importe de las ayudas económicas al empleo será de hasta el 100% de los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas, con el límite de 10.000 euros por cada contrato de trabajo indefinido a jornada completa, y de 7.500euros por cada contrato de duración determinada.
Para más información escribe a enpleguekintzak@beterriburuntza.eus o llámanos al 943 244 523/747498467