Plazo abierto: Subsidio extraordinario para empleadas de hogar

Institución: SEPE.

Para quién: Puede solicitarlo si estaba de alta en el Sistema Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social, antes del 14 de marzo y, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, se ha visto afectada en uno o varios trabajos para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, de alguna de estas dos formas:

  1. Su empleador/titular del hogar le redujo el número de horas de su jornada total o parcialmente.
  2. Su empleador/titular del hogar la despidió o desistió del contrato de trabajo que tenía con usted.

Condiciones: En caso de pérdida total de la actividad: 70% de la base reguladora y no podrá ser superior al SMI. En caso de pérdida parcial de la actividad: proporción directa al porcentaje de reducción de jornada.

Solicitud:

  • ONLINE: solicitud online en la SEDE www.sepe.es, siempre que disponga de DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve.
  • PRESENCIAL: Descargar e imprimir la solicitud* y presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros, o en las oficinas de correos, dirigiéndola a Unidad Subsidio Empleadas Hogar. Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid.
    * Para descargar e imprimir la solicitud NO necesita DNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve.


Los Ayuntamientos de Beterri Buruntza colaboraremos con las personas, desempleadas, familias, empresas y autónomos de la comarca para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus. Para ello: