Plazo abierto: Subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal

Institución: SEPE.

Descripción: Subsidio que tendrá una duración en principio de un mes. El importe de la ayuda económica es de 431 euros al mes (el 80% del IPREM). Es incompatible con la percepción de cualquier renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas.

Condiciones:

  • Haber cesado de forma involuntaria, a partir del día 15 de marzo de 2020, en un contrato por cuenta ajena de duración determinada durante el cual existiera la obligación de cotizar por la contingencia de desempleo y cuya vigencia haya sido igual o superior a dos meses.
  • Que el trabajador no tenga las cotizaciones suficientes para poder pedir otra prestación o subsidio.
  • Que carezca el trabajador de rentas. Los ingresos no pueden superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, los 712,50 euros brutos al mes.
  • No estar trabajando por cuenta propia o ajena a jornada completa en la fecha de la extinción del contrato ni en la fecha del nacimiento del subsidio excepcional.
  • Encontrarse inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y suscribir el compromiso de actividad.

Plazo: Hasta que se cumpla un mes desde la fecha en que finalice la vigencia de la declaración del estado de alarma.

Solicitud: Rellenar el formulario de pre solicitud de prestación individual que está disponible en la sede electrónica del SEPE.


Los Ayuntamientos de Beterri Buruntza colaboraremos con las personas, desempleadas, familias, empresas y autónomos de la comarca para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus. Para ello: