Nueva ayuda: Bono social para autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación

Institución: Gobierno del Estado.

Para quién:

  • Los y las trabajadoras autónomas que hayan cesado su actividad en una fecha posterior al 14 de marzo.
  • Los y las trabajadoras autónomas que hayan visto reducida su facturación del mes anterior al que se solicita el bono social en, al menos un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.
  • Estos beneficiarios y beneficiarias del bono social serán considerados usuarias en situación vulnerable.

Descripción: El bono social es un descuento directo (%25) en la factura eléctrica, dirigido a usuarios y usuarias en situación de vulnerabilidad. Se tendrá la condición de vulnerable en tanto no reanuden su actividad laboral, estando obligado el o la consumidora a comunicar este hecho al comercializador de referencia.

Duración: Con carácter excepcional, y durante un plazo máximo de 6 meses a contar desde el 1 de abril.

Solicitud: Comercializador de referencia, a través de la dirección de correo electrónico que aparezca en su página web. Se deberá presentar el modelo de solicitud establecido en el anexo IV del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, junto a la documentación acreditativa que se define en dicho modelo.


Los Ayuntamientos de Beterri Buruntza colaboraremos con las empresas y autónomos de la comarca para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus. Para ello: