Nueva ayuda: Ayuda alquiler vivienda libre

Institución: Gobierno Vasco (Alokabide).

Descripción: La ayuda podrá destinarse a una de las dos siguientes opciones:

a) pago de la renta
b) cancelación total o parcial de los préstamos recogidos en el RDL 11/2020, de 31 de marzo, en la que se establecía una línea de avales del Estado para garantizar financiación al alquiler ofrecida por las entidades bancarias ante la situación generada por el COVID-19.

Cantidad máxima de la ayuda: Ayuda correspondiente a la renta, con un máximo de 250 €/mes durante un máximo de 6 meses de situación de insolvencia económica (12 meses en el caso de las personas pertenecientes a los colectivos especialmente vulnerables).

Para quién:

  1. Personas físicas, a título individual o agrupadas en una unidad convivencial, con situaciones de insolvencia económica sobrevenida por la crisis del COVID-19 que imposibiliten el pago de alquileres de vivienda libre.
  2. Víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas consideradas como especialmente vulnerables por los servicios sociales de base municipales.

Condiciones: Puedes ver todas las condiciones en este enlace.

Solicitud: Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de forma telemática conforme al modelo oficial disponible en la sede electrónica del Gobierno Vasco, o a través de los canales que la sociedad pública Alokabide S.A. mantiene en www.alokabide.euskadi.eus.

Plazo de presentación: Del 6 de mayo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Teléfono de Alokabide: 946 620 306


Los Ayuntamientos de Beterri Buruntza colaboraremos con las personas, desempleadas, familias, empresas y autónomos de la comarca para hacer frente a la crisis económica generada por el coronavirus. Para ello: